El CEDEMI contará con un ‘Garaje de Innovación’ para impulsar el desarrollo de proyectos de la industria 4.0

El nuevo espacio se destinara a apoyar a empresas locales y casos de éxito relacionados con las Smart Industries o industrias innovadoras.

La industria que desarrolla actividades innovadoras y de alto valor añadido tendrá un nuevo espacio de referencia en el Centro Europeo de Empresas e Innovación Margen Izquierda del Nervión (CEDEMI) situado en Barakaldo. La Diputación Foral de Bizkaia ha elegido este equipamiento para poner en marcha un innovador centro de conexión y de intercambio de Smart Industries. Se trata de un novedoso concepto de ‘Garaje de Innovación Abierta’, donde se impulsarán los proyectos tecnológicos de la Industria 4.0 con una orientación internacional.

La iniciativa es fruto del acuerdo alcanzado por el Ente Foral y Telefónica a través del programa Bizkaia Open Future para el fomento del emprendimiento, el talento, la internacionalización de las compañías y el nuevo empleo industrial.

El objetivo a corto plazo es conseguir 600 participantes en eventos de sensibilización, formación e innovación abierta, contar con 5 compañías tractoras y apoyar 20 proyectos de pymes, startups y emprendedores para el desarrollo de proyectos Industria 4.0.

Bizkaia Open Future_ busca agrupar en el CEDEMI la vocación industrial de Bizkaia en materia de nuevos proyectos de Smart Industries, apoyando empresas locales y casos de éxito en el campo de la industria interconectada. A la vez permitirá acceder al talento de la comunidad global de Telefónica Open Future_ para facilitar que Bizkaia pueda convertirse en un centro innovador de conexión y de intercambio en Smart Industries. En la actualidad, Telefónica cuenta con 20 espacios de Crowdworking en Madrid, Extremadura, Galicia, Andalucía y Cataluña, además de Costa Rica, Chile, Ecuador y China (Shangai y Beijing) donde se impulsan unos 400 proyectos anualmente.

Telefónica Open Future_ ayuda a convertir ideas innovadoras en negocios de éxito

El acuerdo de colaboración Bizkaia Open Future_ quiere que las empresas tractoras ayuden a liderar la transición a la manufactura avanzada y allanar a las pymes la  integración de las tecnologías de la información en sus procesos productivos. Sus objetivos también incluyen la dinamización en el Territorio del ecosistema de startups en el campo de la cuarta revolución industrial. Dicho programa está abierto a instituciones, agentes del mundo de la innovación, centros tecnológicos, empresas tractoras vizcaínas y entidades financieras.

Fotografía: Página web del CEDEMI

Partekatu / Compartir
facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailfacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail