La hostelería de Barakaldo adelanta la Nochevieja

La Asociación de Hosteleros organiza una fiesta para despedir el año el próximo sábado 19. Es la primera vez que se organiza un evento de estas características para dinamizar el sector hostelero durante estas fechas.

Barakaldo adelanta este año su Nochevieja de la mano de la Asociación de Hosteleros. El próximo día 19, la Herriko Plaza se convertirá en una auténtica fiesta de fin de año en la que no faltará la música, el espectáculo y las tradicionales campanadas a medianoche. Esta será la primera vez que las barakaldesas y los barakaldeses podrán disfrutar de una Nochevieja adelantada.

La fiesta de Nochevieja cuenta con el apoyo de Inguralde, la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo. «Los hosteleros nos plantearon la posibilidad de realizar esta fiesta con el objetivo de dinamizar la hostelería. Al igual que hacemos con el comercio, desde el Ayuntamiento siempre vamos a estar dispuestos a llevar a cabo iniciativas que puedan mejorar la actividad económica de la ciudad», ha resaltado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía.

Música y campanadas en la Herriko Plaza

Así, a las 18,00 horas, se dará inicio a la fiesta con una clase de Zumba para todos los públicos. A ésta le seguirá una gran chocolatada para los más pequeños/as . La música comenzará a partir de las 19.30 horas, con una Disco fiesta con animación. A las 20.00 horas se dará inicio al reparto de los paquetes con 12 gominolas cada uno, para que los participantes los tengan preparados llegadas las doce de la noche. «Se van a repartir 5.000 paquetes de gominolas que harán las veces de uvas cuando llegue el momento más esperado de la noche», ha explicado Jon Aranburuzabala, de la Asociación de Hosteleros de Barakaldo. Junto a las gominolas también se repartirán 5.000 gorros de Papá Noel  para recrear el ambiente navideño.

Los actos continuarán a parir de las 21.30 horas con el espectáculo Vio Dance, en el que una violinista se subirá al escenario con un violín con rayos láser. La sorpresa principal llegará a las 22.30, con un espectáculo de Disco Death, en el que la música y los correfuegos –hombres y mujeres que manejan pirotecnia a modo de toro de fuego- realizarán un en la Herriko Plaza.

La música continuará hasta las 23.55 horas, cuando se dirigirán todas las miradas al reloj de la Herriko Plaza. Al marcar las 00.00, se iniciará la toma de gominolas para, doce segundos después se celebre la entrada ficticia en el nuevo 2016.

 

Partekatu / Compartir
facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailfacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail