El mercado de abastos se llena de moda con la iniciativa Barakaldo Fashion Week

Jóvenes diseñadores y diseñadoras muestran sus colecciones en este nuevo escenario dentro de la Semana de la Moda de Barakaldo, un proyecto impulsado por Inguralde para potenciar el sector de la moda de la ciudad.

El comercio más tradicional de Barakaldo, la ciudadanía y la moda se han dado cita hoy en la Pasarela Mercado Barakaldo, una de las actividades de la segunda edición de la Barakaldo Fashion Week, organizada por la Agencia de Desarrollo de Barakaldo, Inguralde, con el objetivo de potenciar el sector de la moda de la ciudad. Se trata de una semana dedicada a la moda, hasta el día 27, que incluye desfiles, exposiciones de jóvenes creativos, actividades culturales, animación comercial y encuentros entre profesionales y alumnado del Instituto de Formación Profesional Nicolás Larburu.

Numeroso público se ha dado cita en el Mercado Municipal de Abastos para disfrutar de este primer desfile, que ha fusionado la actividad diaria de os puestos de venta con las últimas novedades en moda. Cuatro jóvenes diseñadoras y un grupo de alumnos y alumnas del Instituto Nicolás Larburu han presentado sus propuestas en la alfombra rosa de la Barakaldo Fashion Week.

Ana Muñoz ha traído para la ocasión la colección ‘Grandes Ciudades’; Lara Núñez ha presentado ‘Maschera Nobile’ (Fiesta); Sonia Morgade ha mostrado una colección de faldas muy femeninas con toques de los años 50 y Yolanda Staccio ha desfilado con la colección de ropa de mujer ‘Felling Good’ inspirada en la búsqueda infinita de la felicidad. Por su parte, alumnos y alumnas del Grado Superior de Patronaje y Moda han desfilado con modelos creados para este desfile.

IMG_0633IMG_0732

 

Exposiciones, talleres, animación comercial y más desfiles

Hasta el día 30 la Semana de la Moda de Barakaldo ofrece también distintas exposiciones para difundir el trabajo de jóvenes creativos y creativas en Clara Campoamor, la Casa de Cultura de Cruces , la Gazte Bulegoa y el Euskaltegi Munocipal.

También en las casas de cultura estos días se ofrecen talleres sobre moda, como patchwork, paraguas pintados a mano, joyería, bordado ruso o estampación textil, entre otros.

Además el día 27 se celebrará el ‘Mediodía Shopen Eguna’, una iniciativa de promoción comercial que quiere llegar a las personas que trabajando en Barakaldo no viven en la ciudad. Ese día 70 comercios y 7 establecimientos hosteleros protagonizarán un día especial de apertura al mediodía –entre las 13:00 y las 17:00 horas– con el objetivo de animar a este público a quedarse en Barakaldo a realizar sus compras y a disfrutar de la gastronomía local.

Como colofón a esta semana de actividades el mismo día 27 el Teatro Barakaldo acogerá a partir de las 20:30 horas la segunda Pasarela Barakaldo Fashion Week organizada con la colaboración de la Asociación de Creadores de Moda en Movimiento de Euskadi (ACMME), presidida por la barakaldesa Eba Cruz. Además de la propia Eba Cruz participaran jóvenes diseñadores y diseñadoras de distintos puntos del estado, como Amelia Serrano, Belén Carvalho, Isabel Sanguino, Ana Santano, Leire García e Izaskun Martínez, Laura Aguilera, María Gutiérrez, y el alumnado de Nicolás Larburu.

Las entradas se pueden recoger a partir el 26 de noviembre en la taquilla del Teatro Barakaldo.

 

Partekatu / Compartir
facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailfacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail