79 comercios de Barakaldo abrirán sus puertas a mediodía el 27 de noviembre

El primer Mediodía Shopen Eguna está impulsado por Inguralde para ayudar al pequeño comercio a captar nueva clientela.

El próximo 27 de noviembre es la fecha elegida por Inguralde para celebrar el primer ‘Mediodía Shopen Eguna’ de la ciudad, en el que 79 comercios abrirán sus puertas entre las 13:00 y las 17:00 horas para captar nueva clientela. La fecha elegida coincide con la celebración de la Barakaldo Fashion Week 2015, que culminará ese día una semana repleta de actividades en torno a la cadena de valor de la moda en Barakaldo, con la celebración de esta jornada de promoción comercial y de la segunda Pasarela Barakaldo Fashion Week, a partir de las 20:30 horas en el Teatro Barakaldo.

En el último estudio del Plan PERCO realizado por Inguralde se pone de manifiesto que hay un 30% de población que no vive en la ciudad pero acude a ella todos los días para trabajar – hospitales, centros educativos, centros de salud, juzgados, entidades financieras–. Inguralde realizó una encuesta entre este segmento de población para conocer sus hábitos de consumo. El resultado fue que un alto porcentaje de las personas encuestadas mostraron su disposición a comprar en Barakaldo antes de volver a sus casas. «Para llegar a este público y animarles a que se queden en Barakaldo a realizar sus compras y a disfrutar de la gastronomía local promovemos la celebración de un día de apertura especial al mediodía a modo de experiencia piloto para ver la conveniencia de darle continuidad», explican desde el Área de Empresa de Inguralde.

Una jornada festiva

Los comercios adheridos a esta iniciativa piloto e Inguralde pretenden hacer del viernes 27 de noviembre una jornada festiva en la ciudad. Para ello se ofrecerán promociones especiales, descuentos, música en vivo, sorpresas, así como animación callejera en las zonas de mayor concentración de comercios participantes, que son la zona centro, San Vicente y Cruces.

Además, durante ese día en los 7 restaurantes y establecimientos hosteleros que se han sumado a la campaña ofrecerán propuestas especiales a su clientela.

La iniciativa se dará a conocer mediante un folleto informativo que se repartirá en centros de trabajo y bocas de metro, un mapa digital con la ruta de establecimientos abiertos al mediodía y un vídeo promocional que desde hoy difundirá el evento a través delas redes sociales.

Asimismo, los establecimientos participantes lucirán el cartel de la campaña, en color naranja, y vestirán sus escaparates y puertas con elementos decorativos en el mismo color para facilitar su identificación.

Partekatu / Compartir
facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailfacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail