El Ayuntamiento edita 3.000 guías para animar a comerciantes y hosteleros a atender en euskera

‘Zabaldu atea euskarari’ comenzará a repartirse la próxima semana, y en su interior recoge los conocimientos necesarios para contestar a un cliente en caso de que se dirija a los comerciantes y hosteleros en euskera.

El comercio y la hostelería de Barakaldo tendrán ayuda para comunicarse en euskera con sus clientes y clientas. El Ayuntamiento comenzará a repartirvesta semana un total de 3.000 guías donde se recogen los conceptos básicos para que los/as responsables de estos negocios puedan consultarla en caso de querer utilizar el euskera.

La campaña `Zabaldu atea euskarari’ está organizada por el Ayuntamiento de Barakaldo, a través de su Área de Euskera, y cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno vasco. El principal objetivo es lograr que nadie en el sector hostelero  y comercial cierre la puerta al euskera y que se animen a poner en práctica sus conocimientos sobre la lengua vasca.

La publicación muestra la manera de decir si tienen o no un producto, los números y cómo hacer una cuenta a la hora de cobrar, entre otras cosas. El Área de Euskera es consciente de que con los pequeños gestos se consiguen enormes..

Los locales que participen en la campaña lucirán en sus puertas y escaparates unas pegatinas identificativas

Además de la guía, el Ayuntamiento pone a disposición de comercio y hostelería sus servicios de Euskera. De esta manera, los empresarios/as podrán acudir para recibir asesoramiento sobre las campañas concretas que quieran realizar y contarán con un servicio de traducción de carteles para sus negocios.

Este sector cuenta, además, con cursos específicos en el Euskaltegi de Barakaldo con los que poder aumentar sus conocimientos de euskera. Los cursos se imparten en las horas más adecuadas al horario comercial y hostelero, durante dos horas a la semana.

 

Partekatu / Compartir
facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailfacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail