Barakaldo Fashion Week 2015 ofrecerá una semana de desfiles, exposiciones, talleres y coaching profesional

Un desfile de moda en el Mercado de Abastos es una de las principales novedades de este gran evento organizado por la Agencia de Desarrollo de Barakaldo para impulsar la cadena de valor de la moda en esta ciudad.

La segunda edición de Barakaldo Fashion Week, que se celebrará del 20 al 27 de noviembre, se convertirá en una auténtica semana de la moda al incorporar nuevas actividades que impulsarán la cadena de valor de la moda en la ciudad, como exposiciones de jóvenes creativos y creativas, actividades culturales, animación comercial y sesiones profesionales para compartir talento con los alumnos y alumnas del ciclo formativo de grado superior de Patronaje y Moda del Instituto de Formación Profesional Nicolás Larburu.

La Agencia de Desarrollo de Barakaldo, Inguralde, ha preparado para este año un programa de actividades repleto de novedades, como la celebración, el 20 de noviembre, de la Pasarela Mercado Barakaldo, un espacio de encuentro entre el comercio, la ciudadanía y la moda. En un marco tan emblemático como el Mercado de Abastos la ciudadanía podrá hacer sus compras y conocer las últimas tendencias de moda que presentarán diseñadores/as consolidados de la comarca, así como los alumnos y alumnas del Instituto Nicolás Larburu. El desfile comenzará a las 13:30 horas y la entrada será libre.

Pasarela Mercado Barakado

 

 

 

Otra de las principales novedades es que el proyecto se extiende a los equipamientos culturales de Retuerto, Cruces, Zuazo y Clara Campoamor, que acogerán distintos talleres sobre moda, joyería, paraguas pintados a mano, costura y arreglo, bordados rusos, patchwork. La oferta es muy amplia, por lo que la ciudadanía puede consultarla en el espacio Barakaldo Fashion Week que se ha abierto en la página web barakaldofashionweek.inguralde.info

Además, se han organizado hasta el 30 de noviembre distintas exposiciones para difundir el trabajo de jóvenes creativos y creativas. En la Casa de Cultura Clara Campoamor se expondrán diseños del alumnado de   Patronaje y Moda. Por su parte, la Casa de Cultura de Cruces acoge una muestra del trabajo de Marisa Polo, diseñadora barakaldesa que se mueve en el mundo de la moda femenina, infantil y de complementos. En el Euskaltegi Municipal se puede ver hasta el 13 de noviembre una recopilación fotográfica de la firma Eba Cruz. Asimismo, La Gazte Bulegoa ofrece la exposición de ‘Hygge’ de Jugatx Urabayen y Udane Berriro, dos jóvenes estudiantes de diseño de la Escuela INEDI de Bilbao.

«El evento va creciendo y extendiéndose a la ciudad como muestra de nuestro apoyo a todo el sector de la moda de Barakaldo, a las posibilidades de empleo que ofrece y a nuestros creativos y creativas», ha subrayado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

Master class en Nicolás Larburu

Otro de los pilares de este proyecto es la iniciativa denominada ‘Compartiendo Talento’ que desarrolla Inguralde en colaboración con el Instituto de Formación Profesional Nicolás Larburu de Barakaldo, único del País Vasco que ofrece el ciclo formativo de grado superior de Patronaje y Moda. Durante las semanas previas a la celebración de la Barakaldo Fashion Week, alumnos y alumnas de esta disciplina participarán en sesiones profesionales de moda sobre estética e imagen personal, peluquería y fotografía de la mano de profesionales de la ciudad.

El objetivo es que los futuros y futuras profesionales se aproximen al mundo real de la moda, establezcan los primeros contactos profesionales y se den a conocer.

II Pasarela Barakaldo Fashion Week

El broche final a esta semana de la moda de Barakaldo lo pondrá la segunda Pasarela Barakaldo Fashion Week que está organizada con la colaboración de la Asociación de Creadores de Moda en Movimiento de Euskadi (ACMME), presidida por la barakaldesa Eba Cruz. El desfile, que se celebrará el 27 de noviembre en el Teatro Barakaldo desde las 20:30 horas, mostrará las nuevas tendencias de la mano de jóvenes diseñadores y diseñadoras.

Además el público podrá disfrutar de un espectáculo audiovisual con música barakaldesa en directo.

Pasarela BFW

 

Partekatu / Compartir
facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailfacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail