Cómo solicitar las nuevas ayudas a la contratación de Inguralde

La solicitud se puede realizar hasta el 18 de diciembre en la sede central de Inguralde.

Las empresas de Barakaldo y municipios del entorno que necesiten ampliar sus plantillas pueden solicitar ya las nuevas ayudas a la contratación puestas en marcha por Inguralde a través del nuevo Plan Local de Empleo subvencionado por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. Desde el viernes 30 de octubre y hasta el 18 de diciembre la solicitud se puede realizar presencialmente en la sede central de Inguralde, situada en el número 3 de la calle Aldapa, el horario de atención es de 9.00 a 14.00 horas.

En la página web de la Agencia de Desarrollo de Barakaldo (www.inguralde.com) se puede encontrar cumplida información sobre la cuantía de las ayudas, requisitos, etc. No obstante, para ampliar la información o recibir asesoramiento técnico, las entidades pueden llamar al teléfono 944 789 355 o enviar un correo electrónico a la dirección: empleo@inguralde.com.

Las empresas que se acojan a las ayudas están obligadas a contratar a personas en situación de desempleo por un periodo mínimo de seis meses a jornada completa. Además, su incorporación debe suponer una creación neta de empleo respecto a la plantilla media de los últimos tres meses.

La convocatoria de este año dispone de 219.000 euros para favorecer que las empresas contraten a personas desempleadas de Barakaldo

Para solicitarlas no hay que realizar trámites engorrosos. Simplemente la persona a contratar debe acreditar su condición de desempleada e inscrita en Lanbide como demandante de empleo, así como ser residente en Barakaldo. El empresario o empresaria debe presentar la solicitud debidamente cumplimentada y una serie de documentación sobre la empresa y la contratación a realizar.

Una treintena de contrataciones

Esta iniciativa favorecerá la contratación de 31 personas de Barakaldo, con prioridad para mujeres en general, mujeres víctimas de violencia de género, personas mayores de 55 años y personas con discapacidad funcional.

Las subvenciones oscilan entre 6.000 y 9.000 euros por contrato

Las empresas que se acojan a la convocatoria recibirán una subvención máxima de 6.000 euros o el 75% de los costes laborales por contrato, si bien se podrá incrementar hasta 9.000 euros cuando se trate de incorporar a las plantillas a personas que están encontrando mayores dificultades para reincorporarse al mercado laboral, como menores de 35 años que acceden a su primer empleo, personas desempleadas de larga duración y perceptores/as de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

 

Partekatu / Compartir
facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailfacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail