Inguralde ofrece 24 ayudas para poner en marcha nuevos negocios

Las subvenciones están destinadas a personas desempleadas de Barakaldo que quieran montar su propia empresa, especialmente a jóvenes y mujeres.

Los vecinos y vecinas de Barakaldo en situación de desempleo y con espíritu emprendedor pueden solicitar en Inguralde las ayudas de apoyo al emprendizaje convocadas por Lanbide. El Servicio Vasco de Empleo ha concedido a la agencia de desarrollo de Barakaldo un total de 24 ayudas que suman un importe de 28.750 euros. Estas cifras suponen un notable incremento con respecto al año pasado, en el que se gestionaron sólo tres.

Como entidad colaboradora de Lanbide, Inguralde será la encargada de gestionar en Barakaldo esta convocatoria de subvenciones destinadas a favorecer el autoempleo entre el colectivo de personas desempleadas, priorizando el emprendimiento joven y en femenino.

Lanbide concede dos tipos de ayudas. Las primeras están destinadas a apoyar el análisis y desarrollo de una idea empresarial, en cualquier rama de actividad, por parte de personas emprendedoras. En este caso, los/as participantes recibirán asesoramiento durante tres meses para realizar el plan de viabilidad, así como una aportación económica máxima de 1.000 euros.

La segunda línea de ayudas está dirigida a favorecer la puesta en marcha de nuevas empresas promovidas por personas que ya cuentan con un plan de viabilidad, y que necesitan apoyo y tutorización en la fase de tramitación e inicio de la actividad. Lanbide les ofrece una ayuda máxima de 1.500 euros.

En ambos casos esta cuantía económica se incrementará un 15% si la persona solicitante tiene entre 18 y 24 años, y otro 15% adicional si es mujer.

Más información en www.inguralde.com o llamando al teléfono 944 78 92 69.

 

Partekatu / Compartir
facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailfacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail