Abierta la convocatoria para que nuevos comercios se sumen a la Red de Salas de Lactancia de Barakaldo

El objetivo es dotar a los barrios de Arteagabeitia, Zuazo, Retuerto y Cruces de nuevas salas. En la actualidad existen seis equipamientos de este tipo repartidos por establecimientos de la zona centro, Santa Teresa, Urban y San Vicente.

Inguralde mantiene abierta hasta el 29 de octubre la convocatoria para que nuevos comercios se sumen a la Red de Salas de Lactancia de la ciudad. La convocatoria hace especial hincapié en la incorporación de establecimientos de los barrios de Arteagabeitia, Zuazo, Retuerto y Cruces, que no cuentan con este servicio. En la actualidad, esta red ofrece seis equipamientos repartidos por la Zona Centro, Santa Teresa, Urban y San Vicente. Las salas se encuentran en los comercios Úrsula, Baby Shop, Farmalud, Sanna, Farmacia González de Arrieta y Nenes.

Inguralde cederá a los comercios que se sumen todo el equipamiento necesario, así como los elementos de la imagen que identifican el proyecto. Por su parte, la empresa deberá hacerse cargo de mantener el servicio en funcionamiento y los materiales en buen estado. Tanto los requisitos como las condiciones de prestación del servicio se encuentran en la página web de Inguralde (www.inguralde.com).

Potenciar el pequeño comercio

El objetivo del proyecto de Salas de Lactancia impulsado por Inguralde es potenciar la actividad comercial de la ciudad, facilitando la realización de compras ‘amables’ a las familias que tienen niños y niñas pequeños. Al mismo tiempo, se pretende avanzar en el ámbito de la conciliación.

El presidente de Inguralde, Danel Sola, ha animado a la ciudadanía a utilizar estos espacios que «apuestan por dotar a nuestros comercios de servicios modernos complementarios al propio acto de compra, que hacen de Barakaldo una plaza comercial interesante». De hecho, las salas de lactancia están contribuyendo a reforzar la imagen del comercio de Barakaldo, mostrando unos establecimientos cercanos y humanos, que se esfuerzan por ofrecer servicios útiles para la ciudadanía,

Un espacio íntimo y cómodo

Las salas cuentan con todos los elementos necesarios para que tanto el adulto como el bebé se sientan a gusto. Para ello, disponen de un sillón, un mueble cambiador, un desechador de pañales y un calienta biberones. Asimismo, las familias tienen a su disposición un aparato para calentar biberones y potitos. Además, algunas disponen también de peso y un cojín de lactancia porque los propios comerciantes están introduciendo mejoras al material básico que aporta Inguralde.

 

Partekatu / Compartir
facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailfacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail