La Revista Novias Euskadi destaca los tocados artesanales de Ane de Cocó

El atelier barakaldés es el único de Euskadi que se dedica a la confección a mano de sombreros y tocados para todo tipo de ceremonias.

La reconocida revista Novias Euskadi ha destacado al comercio barakaldés Ane de Cocó en un artículo sobre el auge que está experimentando el uso de tocados en bodas y eventos. La publicación destaca el buen hacer de Unai Cocó y Ana Belén Parra en la confección artesanal de tocados y sombreros. «Es un gran orgullo que revistas y publicaciones de moda se interesen por nuestros diseños, es un reconocimiento a muchas horas de trabajo. Además este tipo de menciones nos acerca a muchos posibles clientes que se interesan por lo que hacemos», manifiestan a este periódico. Estos jóvenes barakaldeses, ganadores de la pasada edición del Premio Barakaldo Empresa Innovadora al comercio local más innovador, han conseguido recuperar el arte de la sombrerería, desaparecido en Barakaldo hace más de 60 años. Y lo están haciendo con gran éxito ya que sus creaciones cuentan con más adeptos cada vez, incluso de fuera de nuestras fronteras

Tocados y sombreros únicos

Ane de Cocó es el único atelier artesanal de Euskadi.  Su proyecto empresarial consiste en buscar la exclusividad, «cada uno de nuestros clientes se lleva un tocado o sombrero único y exclusivo hecho a mano y utilizando técnicas artesanales», explican Ane y Unai.

Sus manos confeccionan con mimo sombreros, bombines, boinas, tocados, chisteras… cuidando cada detalle para conseguir acabados de gran calidad. En su tienda de la calle Muguruza de Barakaldo no hay una pieza igual, la exclusividad es otra de sus grandes bazas comerciales. Estos días ultiman la nueva colección que abrigarán muchas cabezas durante este otoño y el invierno.

Ane  de Coco sombreros

Han creado una nueva línea de coronas para novias en porcelana «inspirada en los tocados florales de cera que usaban las novias el siglo pasado» que ha tenido un gran éxito esta temporada en el atelier. También diseñan pajaritas

El atelier barakaldés vende a modistos y tiendas de toda España. Asimismo, han conseguido llegar a clientes de los cinco continentes a través de Internet.

Partekatu / Compartir
facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailfacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail