La I Edición de ‘Bilbao Web Fest’ reunirá a lo más gradado de la industria audiovisual y las webseries

Un total de 100 webseries, producidas en 21 países, concursarán en este certamen que se celebrará entre los días 14 y 16 de octubre.

Bizkaia se convertirá  en la capital mundial de la industria audiovisual y las webseries, con la llegada del evento ‘Bilbao Web Fest’, el primer festival del sector que se celebra en Euskadi. El certamen, que reúne una selección de las mejores webseries vascas, nacionales e internacionales, tiene como objetivo abrir un espacio de comunicación entre expertos/as audiovisuales y creadores/as.

Las webseries son fenómeno global que se en pleno proceso de expansión. Son muchos los creadores y creadoras que se han convertido en distribuidores de su propio contenido gracias a las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y las redes sociales.

‘Bilbao Web Fest’,que se celebra del 14 al 16 de octubre, es el festival más joven de los que se celebran en el estado, pero ya supera en número de proyectos y países a los festivales de Madrid, Sevilla y Carballo, en Galicia. De las 100 webseries seleccionadas a concurso, 22 proceden de Euskadi y del resto del Estado, 78 de otros 21 países, principalmente de EEUU, Francia, Italia, Canadá, Australia, Reino Unido y Líbano.

Las proyecciones de las webseries a concurso se realizarán todos los días en el Paraninfo de la UPV-EHU de Bilbao principalmente

Paralelamente se han programado diversas actividades, como charlas, coloquios, mesas redondas, networking, visitas turísticas, fiestas y conciertos, entre otras. Junto a las proyecciones suman más de una veintena de actos totalmente gratuitos y de libre acceso hasta completar aforos.

Una treintena de premios

Las series seleccionadas por ‘Billbao Web Fest’ competirán en dos secciones: Sección Oficial y Sección Amets. En el apartado oficial se repartirán una veintena de premios y once en el apartado Amets (mejor Web serie, Mejor Dirección, Mejor Guión. Mejor Cinematografía, Mejor Actriz, Mejor Actor…). También se reconocerán los tráilers con dos galardones en la categorías de Mejor Tráiler y Mejor Fake Tráiler (tráiler falso). El jurado también otorgará 14 permios especiales.

Se espera la presencia de personalidades destacadas del sector, entre las que se encuentran Borja Crespo (director y productor de cine), Rubén Ontiveros y Borja Pérez (Creadores de la exitosa webserie Qué Vida Más Triste), Niko (autor de Cálico Electrónico) y Carter Mason (productor de cine).

Las tres intensas jornadas de actividades programadas concluirán con la gala Euskal Webs Awards que tendrá lugar el próximo viernes día 16 a partir de las 21:00 horas en el Museo Guggenheim.

Trailer del Festival

Partekatu / Compartir
facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailfacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail