La Euskal Encounter reúne en el BEC a 6.000 participantes

Barakaldo acoge del 23 al 26 de julio una de las ferias informáticas más grandes de Europa

La vigésimo tercera edición de la Euskal Encounter reúne este fin de semana en el BEC de Barakaldo a más de 6.000 amantes de la informática y de las redes sociales que tendrán cuatro días, del 23 al 26 de julio, para intercambiar conocimientos, comprar y vender material, así como asistir a charlas y presentaciones sobre novedades en el sector. Para realizar las distintas actividades tendrán a su disposición 4.096 ordenadores. Este año se ha duplicado a 80 gigas la velocidad de conexión a Internet posicionándose entre los más rápidos.

Poco a poco la Euskal Encounter se está convirtiendo en uno de los eventos informáticos más importantes de Europa

Se trata de uno de los encuentros informáticos más importantes a nivel europeo  Este año se han programado más de 20 competiciones y conferencias.

La Euskal Encounter ocupa una superficie de 35.000 metros cuadrados. Este año se ha reestructurado el espacio para dar mayor visibilidad y comodidad a las actividades. Así, el encuentro dispone de tres áreas principales: La Euskal Party, que acogerá las competiciones y las marcas de productos tecnológicos; la Opengune, una zona abierta a todo el público donde se podrán realizar talleres de forma gratuita; y por último, la zona camping, área reservada para instalar las tiendas de campaña de los/as participantes que decidan pernoctar en el BEC durante el encuentro.

La Euskal Encounter está organiza por Fundación Euskaltel Konekta con la colaboración del Grupo SPRI y la Diputación Foral de Bizkaia a través de Bizkaiako Behatokia.

 

Partekatu / Compartir
facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailfacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail