Cocinados Casado se acerca al consumidor particular con un nuevo producto de tortillas de patata artesanas

En su planta de Barakaldo elaboran a diario tortillas artesanales ‘vuelta y vuelta’ utilizando productos de calidad

La empresa Cocinados Casado ha puesto en marcha una nueva iniciativa gastronómica para servir a clientes/as particulares una gran variedad de tortillas de patatas caseras. Cocinados Casado comenzó su andadura en el año 99 con la producción de tortillas de patata para el sector de hostelería.

El secreto de este nuevo producto, que se elabora por encargo, es «la utilización de ingredientes de primera calidad y la elaboración diaria en sartén vuelta y vuelta, al estilo más tradicional», explica José Ignacio Casado, gerente de la empresa.

El proceso de elaboración se aleja de las tortillas preparadas que se pueden encontrar en los supermercados, ya que permite servir el producto recién hecho, y lo más importante, con el sabor de la tortilla casera. Este producto recibe un tratamiento térmico completo, siendo envasadas al vacío para su consumo directo. Al no añadir ningún tipo de conservantes cuentan con una fecha de caducidad de 22 días. Por esto, orientan su producción diaria a los pedidos semanales de los clientes, que están dando una buena acogida a estas tortillas caseras.

Cocinados casado A

 

Además, de contar con un servicio de entrega diaria de tortillas a particulares, la empresa tiene intención de ampliar la distribución de este producto artesanal a establecimientos dirigidos al consumidor/a final, como tiendas gourmet, charcuterías y pequeños establecimientos de alimentación.

Colectividades

Cocinados casado se dedica en exclusiva a la elaboración de tortillas de patata en su planta del Polígono Industrial de Kareaga. El mayor volumen de su producción se destina a colectividades con grandes cocinas centrales, como hostelería, comercios, locales de restauración y empresas de catering, entre otros.

Sus productos se distribuyen principalmente en el Gran Bilbao, aunque también llegan a otras comunidades como Madrid, Zaragoza y Gipuzkoa.

La tortibarra

Cocinados Casado son los inventores de la ‘tortibarra’, un producto patentado por el que recibieron una mención especial en cuarta edición del Premio Barakaldo Empresa Innovadora, convocado por Inguralde. Se trata de una tortilla de patata en forma de barra rectangular diseñada para cortar con la máquina, y orientada a las empresas productoras de sanwiches (vending).

 

Partekatu / Compartir
facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailfacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail