Inguralde contrata a 20 ‘Girotaldes’ para ejercer labores de vigilancia de la ciudad

La nueva promoción ha comenzado ya a recorrer las calles para recoger incidencias y facilitar un puente de comunicación entre la ciudadanía y el Ayuntamiento

Inguralde ha procedido a la contratación de 33 nuevos vecinos y vecinas dentro del Plan Especial de Empleo 2014. Las nuevas incorporaciones se realizan con cargo a la convocatoria de Acciones Locales de Promoción del Empleo de Lanbide- Servicio Vasco de Empleo. Del total de contrataciones destaca la nueva promoción de ‘Girotaldes’ o Informadores/as de Ciudad compuesta por 20 personas. La brigada se incorporó el 1 de diciembre al Ayuntamiento y desde hace unos días recorren las calles recogiendo incidencias, vigilando la ciudad y facilitando un puente de comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía. Los nuevos contratos son por un periodo de seis meses a jornada completa. Su principal cometido será recoger incidencias, como daños en mobiliario, alumbrado, desperfectos en jardines, etc.

El Ayuntamiento de Barakaldo lleva ya 14 años desarrollando este programa  a través de su agencia de desarrollo, Inguarlde,  con el objetivo de formar y facilitar una salida laboral a los vecinos y vecinas que presentan especiales dificultades de empleabilidad.

Recuperación del Barakaldo rural

Junto al grupo de Informadores/as de ciudad el Ayuntamiento ha contratado a 13 personas más para avanzar en la recuperación de diferentes entornos rurales de Barakaldo con la finalidad de «impulsar del monte barakaldés como un eje de desarrollo económico, y poner en valor los recursos naturales patrimoniales del municipio», explica Alfonso García.

Los nuevos operarios/as, que tienen conocimientos en jardinería, trabajan en el entorno de Castrejana, realizando labores de limpieza, desbroce y mantenimiento en la zona, con especial incidencia en el bosque de Larrazabal y la calzada romana del barrio de Las Delicias. También recuperarán el ‘huerto ecológico’ que había en la zona para que puedan visitarlo de nuevo los/as escolares del muncipio a través del programa ‘Ezagutu Basrakaldo’.

Con estas 33 nuevas contrataciones, suman ya 113 vecinos y vecinas de Barakaldo en situación de desempleo que encuentran una oportunidad de trabajar ce forma temporal y ampliar su formación gracias a las políticas sociales y de mejora der la empleabilidad diseñadas por el Ayuntamiento de Barakaldo.

Partekatu / Compartir
facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailfacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

2 comentarios de “Inguralde contrata a 20 ‘Girotaldes’ para ejercer labores de vigilancia de la ciudad

  1. Asier dice:
    29 abril, 2015 at 00:22 Editar

    donde hay que enviar el curriculum para poder trabajar de girotalde,
    Ando buscando curro que ya ando harto de no encontrar nada y quiero empezar a trabajar.

    un saludo

    • Hola Asier: para cualquier información que necesites sobre el programa de Girotaldes o de cualquier otro programa de empleo impulsado por la agencia de desarrollo del Ayuntamiento (Inguralde) debes acudir al Centro de Empleo, situado en el Paseo Dolores Ibarruri, s/n (en el bidegorri). En este servicio municipal te podrán dar información. Además, podrán asesorarte y guiarte en tu proceso de búsqueda de empleo. Aqui te dejamos el contacto y horario del Centro de Empleo.

      Contacta con nosotros:
      Centro de Empleo
      Dolores Ibarruri s/n.
      Tfn: 944.18.90.47
      inforempleo@inguralde.com
      Horario de atención al público
      Lunes, Martes, Miércoles y Viernes: 8:45-14:00 h.
      Jueves: 10:00-14:00 h.

Los comentarios han sido cerrados.