“El comercio local tiene que ofrecer una experiencia de compra diferente, ya no vale lo de siempre”

Sandra Esturao y Miryam Ayala representan la nueva generación de comerciantes de Barakaldo. Desde su tienda ‘Nubenuvó’ ofrecen la moda y la decoración más ‘alternativas’

La barakaldesa Sandra Esturao y la portugaluja Miryam Ayala se conocieron en la Facultad de Bellas Artes. Allí comenzaron a dar forma a una idea de negocio que se ha materializado, en plena crisis, en Nubenuvó, una tienda alternativa de moda y decoración, ubicada en el barrio barakaldés de San Vicente. Estas jóvenes emprendedoras forman parte de una nueva generación que está introduciendo aires innovadores en el tejido comercial de la ciudad. «En estos tiempos tan difíciles el comercio local tiene que ofrecer una experiencia de compra diferente, ya no vale lo de siempre», asegura Sandra Esturao.

A punto de cumplir cinco años, Nubenuvó se ha especializado en la venta de artículos ‘vintage’ de moda, decoración y pequeño regalo. «Traemos muy poca cantidad de cada producto para vender exclusividad a precios muy asequibles», explica Sandra. Además, han incorporado un servicio personalizado de organización de eventos, y ofrecen clases de pintura individualizadas para adultos y niños de hasta doce años. Para los más pequeños las clases son en inglés.

Tienda online

Además de la tienda física en la calle Gernikako Arbola 74, Nubenuvó cuenta desde el mes de mayo con una tienda online (www.nubenuvo.es), con la que intentan llevar sus propuestas ‘retro’ a cualquier parte del mundo. «Desde que pusimos en marcha la tienda virtual las ventas van creciendo mes a mes. Estamos realmente contentas ya que estamos abriendo mercado», afirma Miryan Ayala. Cuentan también con una página de Facebook para interactuar con su público.

Un mercadillo de segunda mano

Sandra y Miryam tienen muy claro que deben ofrecer ‘experiencias de compra diferentes’ para atraer compradores/as a su tienda. Para ello han organizado un Mercadillo de Segunda Mano & Vintage del que han celebrado dos ediciones, la ultima los días 30 y 31 de octubre y 1y 2 de noviembre. Consiste en la venta de ropa, complementos, libros, artesanía y decoración en buen estado.  En esta última edición se seleccionaron 25 participantes — la cuota de inscripción  es de 16 euros — con 30 artículos por cada uno, por los que la tienda recibe una pequeña comisión de venta. La buena acogida de público que ha tenido el mercadillo ha llevado a estas jóvenes emprendedoras a barajar la posibilidad de repetir la experiencia de forma periódica.

Camisetas Made in Barakaldo

La última iniciativa de Nubenuvó está teniendo una gran acogida en las redes sociales. Su reivindicación de ‘lo local’ y el orgullo de pertenecer a la Margen Izquierda están detrás del lanzamiento de una camiseta 100% ‘Made in Barakaldo’.  Un diseño en negro con el mensaje ‘Made in Barakaldo, orgullo fabril’ en amarillo y una foto de la prueba de imprenta en las redes sociales han hecho que vendan 100 camisetas. «Estamos realmente sorprendidas por el éxito. Las estamos vendiendo por encargo pero en unos días ya tendremos una buena remesa de camisetas en la tienda». Los modelos, para mujeres y hombres, se venden a 18 euros.

Ya tienen registrada la marca, y la próxima semana sacarán un segundo modelo para  Portugalete.

Partekatu / Compartir
facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailfacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail