“Como influencer mi objetivo es que las grandes marcas internacionales inviertan en Euskadi”

La barakaldesa Aída Aguirre se abre camino en el mundo del marketing online a través de su nuevo ‘videoblog’ www.aidaaguirre.com

Empresaria, modelo y ahora influencer o embajadora de marcas, Aída Aguirre comparte sus experiencias en moda, belleza, viajes, niños, eventos y bienestar a través de su nuevo proyecto profesional www.aidaaguirre.com, un videoblog que ofrece a los/as clientes y a las marcas un soporte publicitario basado en la transmisión de experiencias. Aída Aguirre está presente en todas las redes sociales, especialmente en Facebook, y ya cuenta con más de 5.000 seguidores/as.

– Te autodefines como Lifestyle Gurú, ¿en qué consiste?

Es una persona entendida en estilo de vida. Es un entendido en restaurantes, hoteles, tiendas de moda, en belleza. No somos expertos en cada una de estas áreas,  pero sabemos quiénes son los mejores profesionales y se los ofrecemos a nuestros clientes según sus necesidades. Yo hago un traje a medida a mis clientes en función de la experiencia que quieran vivir. Mis puntos fuertes como ‘lifestyle gurú’ son el shopping en tiendas, el traveling o experiencia turística y las experiencias de ocio.

-La comunicación digital está invadiendo todos los ámbitos. ¿Este nuevo canal virtual es una adaptación de tu empresa de marketing integral a las nuevas formas de comunicar?

Sí. El mundo digital va tan rápido, que cuando el año pasado me reincorporé al trabajo tras la baja maternal me di cuenta que mi empresa de marketing integral y eventos Infiniti Style tenía que avanzar tecnológicamente para ofrecer a los/as clientes/as otra manera de comunicarse y de hacerse ver. Para ello, he creado el videoblog wwww.aidaaguirre.com. Quiero aprovechar mi imagen y la de mi familia para ser ‘embajadores de marcas’, para contar en un blog experiencias reales de lo que sucede en nuestras ciudades desde el punto de vista del comercio, la hostelería, los viajes, el ocio, el turismo, la moda, etc. Prácticamente,  es un canal de televisión online, a través del cual los/as clientes pueden dar a conocer sus productos y servicios de una forma más directa y creativa, más de ‘tú a tú’.

-La figura del influencer o embajador de marcas existe en ciudades como Nueva York,  Madrid o  Barcelona. ¿Y en Euskadi?

Efectivamente en ciudades más grandes como las que has nombrado los/as  ‘influencers’ son conocidos y requeridos por las diferentes marcas.  Aquí todo llega un poco más tarde y me está tocando abrir camino, mostrar a hosteleros, comerciantes, instituciones, etc. cómo promocionar sus negocios a través de una embajadora de marcas. Mi objetivo es que las marcas internacionales inviertan en el País Vasco, que se introduzcan en este mercado a través de la agencia de publicidad convencional Infinity Style o de aidaaguirre.com.

– Los blogs, videoblogs, los/as influenciadores/as tienen cada vez más fuerza dentro de las estrategias de social media de las marcas

Hoy en día las opiniones importan mucho. A la hora de consumir cada vez confiamos más en lo que nos dice un amigo o una persona entendida. Una opinión positiva en las redes sociales puede convertirse en una compra, de ahí que las marcas cada vez tengan más en cuenta a las personas que tienen presencia y credibilidad en las redes sociales a la hora de definir su estrategia de marketing online. Esta es sin duda la herramienta publicitaria de futuro.

– ¿Cuál es el factor diferenciador de aidaaguirre.com?

La credibilidad, mi propia imagen de marca y mi conocimiento del marketing y la publicidad. Además, hemos optado por la fórmula de vídeobloguer, que es escasa en España. Hemos podido comprobar que al transformar un blog escrito en un vídeoblog han crecido las visitas más de un 40%. Otra diferencia es que las marcas, los/as clientes/as se anuncian a través de mi vida y la de mi familia. Mi marido, mis hijas y yo misma somos usuarios/as de los productos o servicios de belleza, moda, viajes, maneras de vivir, de niños/as, de hombres, tecnología.

– Estamos a dos meses para que finalice el año, ¿qué proyectos tiene Aída Aguirre para el próximo año?

En primer lugar seguir buscando a los mejores proveedores en cada uno de los campos de nuestra empresa. Además, quiero posicionar mi proyecto de ‘influencer’ a nivel nacional e internacional, para lo que ofreceremos vídeos e informaciones en inglés.

Partekatu / Compartir
facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailfacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail