Qi Spa de Barakaldo imparte el primer curso de Técnicas Hidrotermales que se hace en Euskadi

El programa preparará a 12 personas para trabajar en balnearios, spas y centros de estética, un sector en el que cada vez existe más demanda

El balneario urbano Qi Spa de Barakaldo, centro de formación acreditado por Lanbide, impartirá a partir de octubre un curso en la especialidad de Técnicas Hidrotermales subvencionado por el Servicio Vasco de Empleo- Lanbide dentro del programa de Formación para el Empleo. El curso permitirá formarse a 12 personas desempleadas  en una profesión con altas posibilidades de inserción laboral.

Se trata de un curso ‘pionero en Euskadi’ que incluye 450 horas de formación teórica y 120 horas de prácticas profesionales en el propio balneario urbano de Barakaldo y en otros centros de estética de la zona. El programa incluye contenidos sobre diagnóstico, protocolos, organización de centros termales, técnicas hidrotermales, cosmética termal y masaje estético manual y mecánico. «La formación que vamos a impartir se ajusta a la realidad laboral del sector por lo que los alumnos saldrán preparados para empezar a trabajar en un balneario, spa o cualquier otro centro que ofrezca servicios termales», explica Jesús María Isusi, gerente de Qi Spa.  De hecho, al término de la formación los alumnos/as recibirán un Certificado de Profesionalidad de nivel 3, homologado por el Gobierno Vasco y con validez para trabajar en la Unión Europea.

El curso, que concluirá en febrero de 2015, será impartido por cinco especialistas en servicios hidrotermales. Las personas participantes en la formación serán seleccionadas a través de Lanbide. Se primará a aquellos/as que acrediten tener algún conocimiento relacionado con la rama de estética.

Este primer curso de Técnicas Hidrotermales de Euskadi ofrece posibilidades reales de empleo debido al auge del termalismo, que en España ha experimentado un crecimiento espectacular.

Primer balneario urbano de la Margen Izquierda

Qi Spa ya fue pionero en su día al convertirse en el primer balneario urbano de la Margen Izquierda. Antes de ponerlo en marcha sus promotores viajaron por todo el mundo viendo spas. Toda esta experiencia se ha trasladado a las actuales instalaciones de 500 metros cuadrados, situadas en la calle Zaballa, 4 de Barakaldo, y por las que pasan unos 25.000 clientes al año.

Qi ofrece una amplia gama de circuitos de agua, masajes y tratamientos estéticos. La moderna sala de piscinas es el centro neurálgico del local. Cuenta con pileta de agua fría, una piscina central de aguas termales con chorros, baño turco, sauna, distintas duchas, (nebulizada, escocesa, cubo, tres estaciones) pediluvio, para terminar en la zona de relax.

Asimismo, cuenta con salas para masajes y tratamientos estéticos y con un Centro Médico Estético con los últimos avances en medicina estética.

Foto Qi Spa 1

 

Partekatu / Compartir
facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailfacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Un comentario de “Qi Spa de Barakaldo imparte el primer curso de Técnicas Hidrotermales que se hace en Euskadi

  1. Me gusta mucho el cursillo del Spa donde tengo que ir a apuntarme

Los comentarios han sido cerrados.