“La gente está volviendo al pequeño comercio y necesita encontrase con un servicio profesional”

Conversamos con Zuriñe Enrique, propietaria de Modas Zuriñe de Barakaldo, que ha renovado el concepto de tienda para elevar su posicionamiento en la comarca

Zuriñe Enrique ha aprendido desde muy joven el oficio en la tienda de moda que abrió su madre en Barakaldo. Hace 13 que ella tomó las riendas del negocio familiar, que se ha convertido, hoy en día, en un innovador espacio de moda pensado para que «el acto de comprar no sea solo eso sino que sea una satisfacción», nos explica. En estos tiempos de crisis, sobre todo para el comercio de proximidad, Zuriñe ha sido valiente. El año pasado decidió dar una nueva dimensión al negocio para reforzar su posicionamiento en Barakaldo y expandirse por los municipios del entorno. Este proceso de reflexión le llevó  a abandonar el pequeño local que ocupaba en la calle Bizkaia para abrir un nuevo concepto de Modas Zuriñe en el número 4 de la Calle Gernikako Arbola.

El establecimiento, de 75 metros cuadrados, está decorado en tonos blancos que aportan gran luminosidad y contrastan con el colorido de las colecciones prêt-à-porter de prestigiosas firmas como Hoss Intropia y Oky Coky y Charo Azkona y Cabotine para ceremonia. Tiene techos altos para dar amplitud y una cuidada iluminación que denotan el mimo que ha puesto Zuriñe para que «el cliente entre a un sitio especial donde se sienta realmente a gusto. Incluso tenemos una caja con juguetes y juegos para se entretengan los más pequeños mientras atendemos sus madres». En la fachada destacan dos grandes escaparates que se renuevan cada 15 días.

Zuriñe está contenta con la acogida que ha tenido su apuesta comercial. Reconoce que mantiene la clientela habitual  y está «captando nuevos compradores atraídos por la vistosidad de nuestro local, lo que se está traduciendo en más ventas». Ya está pensando en dar el salto a otros municipios cercanos.

Asimismo ha puesto en marcha una estrategia de marketing digital con acciones como la creación de la página web www.zuriñe.eu y una página de Facebook para estrechar vínculos con la clientela.

Profesionalización del sector

Para Zuriñe la receta del éxito es la profesionalización del sector. «La gente está volviendo a comprar en el pequeño comercio y necesita encontrase con una atención profesional».  Entre los ingredientes no debe faltar «una cuidada atención al cliente porque nuestra baza es la cercanía, renovación continua, formación y una adecuada gestión del negocio».

Modas Zuriñe ha potenciado todos estos aspectos tras su paso por la primera edición del programa Renova Tu Comercio impulsado por la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo Inguralde. Una iniciativa que pretende trasladar a los/as profesionales del sector  herramientas  para afrontar nuevas  exigencias en materia de gestión, incrementar  la rentabilidad de los puntos de venta y favorecer la creación de negocios con valor de transmisión.

Además, este establecimiento ha abierto esta semana el Programa de Encuentros con Comercios Destacados de Inguralde, que propone una serie de visitas entre comercios para charlar en un clima distendido sobre las buenas prácticas de los establecimientos seleccionados.

 

Partekatu / Compartir
facebooktwittergoogle_pluslinkedinmailfacebooktwittergoogle_pluslinkedinmail