MATX0481

La OMIC de Barakaldo edita un boletín digital con consejos e información útil sobre consumo

La publicación tiene una periodicidad bimestral y puede recibirse en el correo electrónico previa suscripción en la página web de la agencia de desarrollo del Ayuntamiento, Inguralde La Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora de Barakaldo (OMIC) ha puesto en marcha un boletín digital de consumo de periodicidad bimestral, con recomendaciones, noticias y…

MATX0469

La OMIC de Barakaldo realizó más de 3.200 atenciones en 2014

Los temas mayoritarios siguen siendo la telefonía y los suministros de gas y electricidad, y aumentan las consultas y reclamaciones relacionadas con los bancos y seguros La Oficina Municipal de Atención a Persona Consumidora de Barakaldo (OMIC) realizó en 2014 un total de 3.242 atenciones. De éstas 2.322 fueron consultas y 920 reclamaciones. Los temas…

MATX0481

Inguralde lanza una campaña para que la empresa urbana se sume al Sistema Arbitral de Consumo

Se informará a los establecimientos sobre las ventajas que supone para empresas y personas consumidoras adherirse a este sistema de resolución de conflictos de consumo. El 12 de febrero se celebrará una jornada informativa En Barakaldo hay 623 empresas urbanas adheridas al Sistema Arbitral de Consumo. La agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde,conocedora…

MATX0481

La OMIC de Barakaldo recomienda precaución ante la aplicación del nuevo sistema de facturación eléctrica

La realización de algunas prácticas comerciales agresivas por parte de algunas compañías eléctricas está generando un aumento de las consultas en la Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora La Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora de Barakaldo (OMIC) viene atendiendo en los últimos meses numerosas llamadas y consultas entorno a visitas…

MATX0469

La OMIC de Barakaldo duplica en un año las reclamaciones atendidas a consumidores/as por los servicios bancarios

Telefonía, gas y electricidad siguió siendo lo más reclamado en 2013 El balance de la Oficina Municipal de Información a la Persona Consumidora (OMIC) de Barakaldo durante 2013 recoge 2.827 expedientes, de los que 1.913 fueron consultas y 914 reclamaciones. La principal novedad es el aumento de las reclamaciones relacionadas con los servicios financieros y…